Indiana Rojas Torres – Leyes 45 y 46 del Poder


Ley # 45 NUNCA MODIFIQUE DEMASIADO A LA VEZ

CRITERIO

En teoría, todo el mundo comprende la necesidad del cambio, pero en el nivel cotidiano, el ser humano es hijo de la costumbre.  Demasiada innovación resulta traumática y conducirá a la rebelión.  Si usted es nuevo en una posición de poder, o un tercero que intenta construir una base de poder, haga alarde de respetar la forma tradicional de hacer las cosas.  Si se impone un cambio necesario, hágalo aparecer como una leve modificación positiva del pasado.

Max Planck, con respecto a la oposición científica que debió enfrentar escribiría; “Una nueva verdad científica no triunfa convenciendo a los adversarios y  haciéndoles ver la luz, sino porque con el tiempo esos adversarios mueren y surge una nueva generación que ya se ha familiarizado con esa verdad”.

Por último, recuerde que la gente poderosa presta mucha atención al el espíritu de la época.  Si las reformas que usted pretende se adelantan demasiado a su tiempo, pocos las comprenderán; generarán ansiedad y serán mal interpretadas.  Los cambios que usted implementa deberán parecer menos innovadores de lo que son.  Quienes concluyan una revolución raras veces son los mismos que la iniciaron.

Hay que considerar que no hay nada más difícil de llevar a cabo, ni de éxito más dudoso, ni más peligroso de manejar, que la implementación de un nuevo orden de cosas.  Nicolás Maquiavelo, 1469-1527

Comentario:Demasiada innovación puede resultar traumática  ya que  los individuos siempre se muestran  resistentes al cambio. Por lo tanto , se debe mostrar respeto por las costumbres antiguas para que así  las modificaciones se vean como leves modificaciones positiva del pasado.
Max Planck “ Una nueva verdad científica no triunfa convenciendo a los adversarios y haciéndoles ver la luz, sino que con el tiempo esos adversarios mueren y surge una nueva generación que ya se ha familiarizado con esa verdad”.

Ley #46 NO SE MUESTRE DEMASIADO PERFECTO

Criterio:Siempre es peligroso mostrarse superior a los demás, pero lo más peligroso de todo es parecer libre de toda falta o debilidad.  La envidia genera enemigos silenciosos.  Lo inteligente es poner de manifiesto, de vez en cuando, sus defectos y admitir vicios inofensivos, a fin de desviar la envidia y parecer más humano y accesible.  Sólo los dioses y los muertos pueden parecer perfectos impunemente.
Comprenda que, a medida que vaya ganando mayor poder, quienes están debajo de usted le tendrán envidia.  No lo demostrarán, pero es inevitable.  No acepte ingenuamente la fachada que le muestran: aprenda a leer entre líneas las críticas, los pequeños comentarios sarcásticos, las virtuales puñaladas por la espalda, el elogio excesivo, la mirada de resentimiento.  Los grandes problemas de la envidia aparecen cuando no la reconocemos hasta que es ya demasiado tarde.  Los efectos de la envidia son más serios entre colegas y pares, donde hay un barniz de igualdad.
El maestro del poder entiende que la apariencia de superioridad sobre los otros no tiene importancia alguna; lo que importa es la superioridad real.

Comentario:Es peligroso mostrarse superior a los demás, es inteligente poner de manifiesto, de vez en cuando, sus defectos y admitir vicios inofensivos, a fin de desviar la envidia y parecer más humano.
Reconozca: comentarios sarcásticos, elogios excesivo, puñaladas por la espalda, mirada de resentimiento. Estas son señales de la envidia: enemigo silencioso

Comentado por:Indiana Rojas Torres-Enfermera

Anuncios

Acerca de usbmba2010

Curso de la Maestría en administración de empresas e innovación, promocion 2010-1
Esta entrada fue publicada en Leyes del Poder. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s